InformaciĆ³n del Campeonato

El campeonato se lleva a cabo: La pintana, santiago, ubicado en: Buenos Aires, Argentina:


Vigencia del campeonato: 19/04/2012 hasta 28/06/2012

Premios del campeonato

 1er Lugar. - Copa. -Medallas por Jugador.

2do Lugar: Medallas por jugador

Maximo Goleador: Trofeo de Reconocimiento.

 

Reglamento del campeonato

 

Fechas: Los partidos serán los dias jueves y viernes 

Horarios: asignados por organizadores del campeonato (3ero medio).

Estos últimos no arbitraran partidos que jueguen alumnos del mismo curso, ya que se puede mal interpretar

Árbitros: Profesores del establecimiento y alumnos del 3er año medio. Estos últimos no arbitraran partidos que jueguen alumnos del mismo curso, ya que se puede mal interpretar.

 

Camino a la Final

El Campeonato de Apertura 2012 comprende de una fase de grupos, 2 rondas eliminatorias y la Final

 

Fase de grupos

Los clubes se dividen en 3 grupos de 4 equipos cada uno, jugando partidos únicos con cada oponente del grupo. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican para la siguiente ronda, (y los dos mejores terceros) logran el pase para los cuartos de final.

Fase eliminatoria 

Desde los cuartos de final hasta las semifinales, los clubes disputan dos encuentros entre sí (IDA y VUELTA), con las mismas reglas que en Fase de grupos.

Final La final se decide a partido único (20 min por lado)

 

Para más detalles, incluidos los criterios para desempatar equipos que hayan concluido igualados en su grupo se pueden encontrar en el reglamento oficial de la competición.

En ligasjf.micampeonato.com/

 

 

Sobre tarjetas:

<Tarjetas amarillas>

1 tarjeta en un partido, expulsión por 120s. o 180s. Fuera de la cancha. 

2 tarjetas en un partido. Expulsado (si juega próximo partido)

<Tarjeta roja>

Expulsión inmediata. (Si juega próximo partido)

 

Tabla de Clasificación:

<Se decide por>

1. Puntos

2. Diferencia de goles

3. Goles a favor

4. Resultado de los partidos entres los equipos relevantes

5. Goles en contra

 

 

REGLAMENTO GENERAL

ORGANIZACIÓN

 

ORGANIZACIÓN

1.            Los partidos se jugarán en dos tiempos de 15min cada uno y un descanso de 4 min aprox. en entre tiempo.

2.            Los equipos serán conformados por alumnos de un mismo curso. No mesclando jugadores de cursos aledaños.

3.            El equipo ganador obtendrá 3 puntos, mientras que el perdedor no sumará. En caso de empate se repartirá 1 punto para cada equipo. (4 goles en contra por equipo no presentado)

4.            El mínimo imprescindible para comenzar un partido es 4 jugadores.

5.            No podrán formar parte del equipo aquellos jugadores que se encuentren enyesados, debiéndose quitar: relojes, cadenas y todo otro elemento que pueda ocasionar algún daño físico.

6.          Los organizadores determinarán las fechas  y horarios de disputa de los partidos, los que no podrán ser modificados, salvo que los organizadores decidan lo contrario en caso de fuerza mayor.

7.            Las fechas y los horarios de los partidos se deben cumplir ESTRICTAMENTE.

8.           Cada equipo deberá designar un delegado que lo representará ante los organizadores.

9.           La cuota de inscripción deberá ser abonado antes del comienzo del torneo.

10.           En caso de que en un partido dos equipos tengan colores similares de camisetas deberá cambiarlas el equipo que figura  en segundo lugar (visitante) en la fecha.

11.          Los jugadores se inscriben por la totalidad del torneo, no pueden cambiar de equipo durante el mismo.         

12.          La cuota correspondiente ($100) deberá ser abonado antes del comienzo de cada partido.    

13.          No se podrá utilizar para jugar ningún calzado que tenga tacos, aún aquellos que posean suela de goma.

14.          Los organizadores no se responsabilizan por posibles accidentes que ocurran a los participantes del torneo, ni de extravíos de objetos de valor y/o prendas de vestir.

 

REGLAMENTO INDIVIDUAL DE JUEGO

1.            SAQUE DE ARCO: El arquero arrojará la pelota con la mano y no podrá pasar la mitad de la cancha sin botar o ser interceptada por un jugador de campo. La infracción será penada con un saque lateral desde la intersección de la línea central con la línea lateral.

2.            GOLES: Tendrán validez desde el interior del área de la cancha.

3.            TIROS LIBRES: Serán  a criterio del árbitro.

4.            GOLES EN CONTRA: Es válido desde cualquier punto del campo

5.            TIRO DE ESQUINA: Efectuado con las manos.

6.            El saque del centro del campo será indirecto (cualquier dirección del campo)

7.            SE APLICARÁ LA LEY DE VENTAJA quedando a criterio del árbitro, respetando el principio básico que la infracción no puede favorecer al bando infractor.

8.          ATRIBUCIONES DE LOS ARQUEROS: El arquero puede tomar con las manos un pase de su compañero, pero deberá ponerla en juego en no más de 6 (seis) segundos.

 

ÁRBITROS

1.            Los organizadores serán los encargados de asignar a los árbitros de cada partidos. Cuando se dispute partidos en el cual jueguen equipos organizadores, el árbitro será externo.

2.            El árbitro llevará el control del tiempo del partido en juego y determinará a su criterio el descuento que considere conveniente.

3.            Dentro del campo de juego es la máxima autoridad, pudiendo expulsar del mismo a toda persona que crea perjudicial para el espectáculo, debiendo procurar previamente que los delegados de los equipos normalicen el desarrollo del partido, siempre y cuando los hechos acaecidos no se encuentren estipulados en el presente reglamento.

4.            En caso de infracciones de los jugadores podrá amonestar a los jugadores utilizando para ello la tarjeta amarilla yante reincidencias podrá expulsarlo mediante la tarjeta roja. 5.          Solamente podrán dirigir los encuentros los árbitros designados por los organizadores.

6.          El árbitro para expulsar a una persona del público y/o a un delegado que no estuviera jugando, deberá comunicarlo a la mesa de control y ésta procederá a retirarla del campo de juego.

7.          Cuando se produzca la expulsión de delegados técnicos y/o público en general y por cualquier motivo fuesen vistos nuevamente por el árbitro dentro o en los aledaños del recinto de juego, éste deberá comunicar a la mesa de control la presencia de los mismos no debiendo continuar el partido hasta que el o los involucrados se retiren del sector.

10.          Para suspender un partido ya iniciado el árbitro deberá agotar todas las instancias que este reglamento estipula. Deberá conversar con los delegados y autoridades de la mesa de control solicitándoles garantías para continuar dirigiendo. De no encontrar una respuesta suficiente a su pedido procederá a la suspensión del partido.

 

SANCIONES A LOS JUGADORES

 

Las tarjetas amarillas serán sancionadas con $150 y las tarjetas rojas con $300.

El jugador que no cancele esta deuda no jugara los siguientes partidos.

1.            El jugador que toca la pelota con la mano en forma intencional dos veces en un mismo partido (inclusive el arquero cuando lo hace fuera del área) será amonestado con tarjeta amarilla.

2.            Los jugadores expulsados por agresión física al árbitro serán expulsados del torneo.

3.            Los jugadores expulsados por agresión entre ellos sin encontrarse el balón en juego, por ejemplo: a) puñetazos al adversario, b) puntapié, c) violencia física que produzca lesiones o intente lesionar, d) golpes, pelea, riña, codazos, etc. serán expulsados del torneo y comunicado a los dirigentes del colegio.

4.            Los jugadores que incurrieran en agresión verbal, gestos obscenos y/o cualquier actitud reñida con la moral y las buenas costumbres, hacia el público presente serán sancionados según el criterio del árbitro.

5.          Todos los jugadores que se encuentren fuera del campo de juego o no se encuentren jugando el partido correspondiente y fueran gestores de. Provocaciones y/o insultos hacia adversarios o compañeros, delegados ó público en general, actitudes antideportivas, insulto o agresión verbal al árbitro; recibirán una sanción parte de la institución.

6.          Todos los jugadores que se encuentren fuera del campo de juego o en los aledaños al mismo no se encuentren jugando el partido correspondiente y agredan físicamente al árbitro serán expulsados del torneo.

 

ConfiguraciĆ³n del campeonato

Puntos por ganar : 3

Puntos por empatar: 1

Puntos por presentismo: 0

Goles/tantos por equipo no presentado:4